- Edited
Hola Instalé KaOS en una Netbook, con procesador intel Atom N550 x4 @ 1,5 Ghz, 2 GB de RAM,
Aquí el informe de OCTOPI: https://ptpb.pw/fL3W
Estoy teniendo algunos problemas con el sistema, en general funciona correctamente, pero cuando lo inicio siempre me da este error:
gera ~ sudo journalctl -b -p err
-- Logs begin at Thu 2018-11-15 15:51:17 -03, end at Thu 2018-11-15 22:01:17 -03. --
nov 15 21:55:48 gera-pc kernel: [drm:intel_cpu_fifo_underrun_irq_handler [i915]] *ERROR* CPU pipe B FIFO underrun
nov 15 21:56:18 gera-pc pulseaudio[582]: [pulseaudio] backend-ofono.c: Failed to register as a handsfree audio agent with of>
1- No se si me afectan en algo estos errores o tal vez no tengan nada que ver con los problemas.
Me interesa darle prioridad a resolver el primero, el del sonido no me afecta, funciona bien solo que no detecta cuando conecto los audifonos automaticamente, debo cambiarlos desde el control del volumen y funcionan.
2- Esto si me interesa resolverlo con Alta prioridad.
Cuando termino de usar el sistema e intento apagarlo, en vez de apagarse se suspende, al despertarse me aparece una pantalla de logueo diferente, creo que es la de brisa, (había eliminado la pantalla de midna pero sigue apareciendo) y como tiene los botones de apagado ahí mismo, los presiono y a veces se apaga y otras vuelve a suspenderse, hasta que en algún intento se apaga realmente. -creo que puede ser causado por el error del inicio, o bien los controladores de ACPI no funcionan correctamente.
3- Esto es de baja prioridad, puedo esperar o acelerar el proceso si estoy apurado.
Me pasa al iniciar tarda mucho para teniendo un SSD, me doy cuenta que si presiono cualquier tecla inicia mas rápido, creo que es algo que carga/genera números aleatorios y al presionar teclas se cancela y continua el inicio, son como 30 segundos lo que me ahorra.
4- Este seria de prioridad media,
Otro problema que tengo es en las ventanas de configuración, cuando intento cambiar temas plasmas, o wallpapers, estilo de las ventanas, en esos apartados funciona muy lento, tengo que esperar mucho tiempo entre cada click que hago, y esperar que se dibuje correctamente el contenido de la ventana. Solo es molesto cuando quiero configurar el entorno pero mientras uso programas para trabajar, como wps-office, libre-office, google chrome, scribus, todos funcionan bien dentro de las limitaciones que el equipo tiene.
Se agradece desde ya cualquier consejo que me puedan dar.