Esto es algo que llevo tiempo viendo en distintas distros y es una verdadera ridiculez. Bueno digamos que el caso es similar a los gestores de paquetes que acompañan a algunos lenguajes de programación como Ruby, los cuales son bloqueados en ciertas actualizaciones. La razón es simple, si se actualiza la version en local y se sobrepasa la del paquete pero luego el paquete se actualiza puede llevar a errores en herramientas, sobre todo si se actualiza localmente por encima de la versión a la que luego actualizaría el paquete, dependencias que fallarían e incluso información que corromperia el arranque del gestor y eso es algo que estoy viendo en Telegram cuando esta en los repos y no, no menciono los errores porque menos mal que desarrollan de una forma retrocompatible los de Telegram, si no la incomodidad que resultas que se te vuelva atrás versiones cada dos por tres porque a una distro le da por ponerlo en un paquete.

Por ello, mi consejo es que si se va a meter en los repos, recompilarlo desactivándole el actualizador a Telegram tanto eliminando el binario como la opción de la interfaz y la búsqueda de versiones nuevas en el backend O, por otro lado, ponerlo en el repo y que, tras instalar, no se cargue como paquete instalado aunque lo esté (o no salga simplemente notificación de actualización y siempre salga como cualquier paquete instalado normal) y dar permisos de escritura donde esté instalado para las actualizaciones.

Tampoco se os vaya a ocurrir hacer un .desktop, Telegram genera el suyo propio local y, en caso de hacer uno global, desactiven esa opción en el código fuente de Telegram y recompilad.

No uso telegram, pero lo que te refieres sobre versiones nuevas sobre los repositorios es algo que no pasa, simplemente se tira una advertencia y listo, telegram tampoco tiene muchas dependencias que vayas a recompilar siempre.

ejemplo

raul ~ $ sudo pacman -Syyu
:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes...
 core                            49,8 KiB   122K/s 00:00 [----------------------------------------------------------------------------] 100%
 main                            193,0 KiB  78,4K/s 00:02 [----------------------------------------------------------------------------] 100%
 apps                            181,3 KiB  88,6K/s 00:02 [----------------------------------------------------------------------------] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
advertencia: php: la versión instalada (7.1.12-1) es más nueva que main (7.0.26-1)
advertencia: php-apache: la versión instalada (7.1.12-1) es más nueva que main (7.0.26-1)
...el sistema ya está actualizado.

php y php-apache los compile yo mismo y jamas me han dado problemas con las versiones anteriores que están en los repositorios

5 days later

Can you please use English in the forums? If you have a problem, and a solution to this, no one else than the ones know the language used can read it. How if I start writing in Swedish? No one would know what i say. The vast majority here probably knows how to read English. There is a reason that most forums around computers are in English.

7 days later

raul338 Se te tira la advertencia porque es algo que podría pasar si al actualizarse la de los repos se reescribe la actual que tienes. No dan problemas siempre, ya deje la duda comentando Telegram, ruby es un caso en el que si pasa, sobre todo si tienes gemas especialmente para ciertas versiones.

Es normal también que no surjan problemas si las diferencias entre versiones son muy pequeñas osi existe la retrocompatibilidad y la flexibilidad de las dependencias y dependientes.

zynex Yo no tengo problema si me hablas en sueco, chino (en cualquiera de sus variantes), etc. Hablo en mi idioma porque me cuesta expresarme con claridad en otros.

Si tienes algún problema, haz lo que yo y usa un traductor.

It's pretty rude to demand that other should use a translator because you are lazy. It's impossible to translate every single post just to find out if it's something useful. And it also makes it impossible for others to easily search and find posts in this forum. I suggest that you attach a translation to your posts instead.

• demm replied to this.

zynex Maybe time to move to non English section? These Spanish post are impossible to follow and useless for any non Spanish speaker. There used to be a community maintained Spanish only forum......

Or start enforcing English only? The KaOS community is too small really to support anything but English.

demm Think enforcing English only is the best way actually. I assume that KaOS have lots of uses around the world, speaking different languages. The forums would be unusable if everyone decided to use their native language, big or small ones (speak Swedish myself).

The second problem is that it's impossible to search for anything written in other languages, witch could mean that solved issues won't be found for other users. Using an online translator is not just good enough.

I hang around a lot on XDA Developers also, and they have a strict English only policy.

We understand that with all the different nationalities, not everyone speaks English well, but please try. If you're really unable to post in English, use an online translator. You're free to include your original message in your own language, below the English translation.

I think their approach is very acceptable, if you write in your native language you must include an English translation to it so everyone knows what's been typed.

CitoplasmaX
            I use rvm to manage diferent ruby versions (same with nvm/node)

I don't use telegram, but I know kaos repos are likely to stay up-to-date, just one week in the build repo. You can even make a PR to the apps repo, or to push it in the KCP

4 months later

[unknown] Me gustaria formar un grupo en Telegram de KaOS en español o un Foro en español

22 days later

Pato Please read the post above concerning language usage.